miércoles, 12 de agosto de 2020

VACACIONES EN CANTABRIA CON GRANDES AMIGOS

 Hola tengo que deciros que de no querer salir de casa hemos acabado en un viaje maravilloso, por las tierras cántabras y asturianas.

Unos de esos días del mes de Julio que no había que aguantase en casa,mi mujer me dijo vamos a llamar a Mari Carmen, y si no tienen a nadie en casa y si les apetece, nos vamos para el chalet y nos refrescamos un poco en la piscina, dicho y hecho y como es normal a ellos no les importaba nada que fuéramos, pero no solo nosotros sino que se vinieron David, Sara y Rocio. Allí que nos presentamos y alli que estuvimos bañándonos pero que muy bien,la falto poco a Mari Carmen para decirnos que el sábado que viene se iban a Fuente De y que nos podíamos  animar he irnos con ellos,de primera la señora Maria puso algunas pegas pero inmediatamente se lo pensó mejor y dijo que si había sitio bueno,Llamamos por teléfono al Parador y no había sitio pero que siguiéramos intentándolo por si había alguna baja.


  


Estuvimos en el chalet hasta que se hizo de noche y nos vinimos para casa,diciéndonos Mari Carmen que ella seguía llamando al Parador por si había suerte.En cuanto llegamos a casa se lo dijimos a mi hijo y este empezó a llamar al Parador hasta que por fin nos confirmaron que había sitio de domingo a sabado. Se lo comentamos a Mari Carmen y no tardo ni un segundo en perder un día de vacaciones para que todo coincidiera

Bueno nos fuimos el domingo por la mañana,camino de Fuente De,llegamos  ala hora de comer,bueno antes nos paramos en un restaurante a comer unas viandas de aquellas tierras,para llegar al hotel, a dejar las maletas y descansar el viaje.



Ha sido un viaje   para recordar,las vacaciones que hemos pasado por esas tierras con nuestros hijo y con la familia Parra. Hemos ido a muchos pueblos que no habíamos ido antes y sobre todo a ,que se come muy bien.

Uno de los lugares que fuimos  a recordar y haber lo bonito que es fue el Pueblo de la Cuevona,la y la Playade la Franca, y el pueblo de Pechon


El pueblo había cambiado bastante,algunas casas mas modernas y restaurantes bastante lujosos.

Para ir desde Fuente De a la costa o a cualquier, pueblo se Cantabria o de Asturias, teníamos que pasar, por Potes que es precioso y para ir a la costa por el Desfiladero de la Hermida. Potes es un pueblo con un ambiente extraordinario y esta lleno de Restaurantes y  tiendas de recuerdos, y de quesos de la tierra, sidra y anchoas de Santoña, que Alfredo y yo nos hemos puesto hasta el culo.Comimos en uno de esos restaurante el famoso cocido Liebanes, que es muy parecido al cocido madrileño, pero con mas viandas.



En Fuente De unas de las maravillas que hay es el Teleférico, que sube hasta la cima de uno de los picos de Europa y las travesías por un sin fin de rutas.






Estubimos en un pueblo muy bonito, que dicen que se hizo na pelicula de Heidi que era la trilogia



Estuvimos en la playa de Cillas y despues subimos acomer a uno de los sitios mas emblemáticos que yo he conocido Ruibola y el restaurante ,que hay en el Santuario de Ntra. Sra. del Rosario.






Como ya os he dicho en Fuente De una de sus atracciones son las rutas, nosotros hicimos una cortita al rededor de un sus glaciales.



Uno de los entornos que visitamos fue el pueblo de Poncebos y Arenas de Cabrales, así como la famosa ruta, que no hicimos porque no estamos muy preparados, también subimos al mirador de Camareña.




Lo que mas siento es que esto se acaba, pero doy las gracias a mis amigos Carmen y Alfredo por invitarnos a ir con ellos a tan bonito viaje, en estos momentos que estamos viviendo.