martes, 16 de febrero de 2016

SIGUEN LOS 60

Como podéis imaginar yo en esta época era muy pequeñito, Como ya indique en la anterior, entrada yo vivia muy cerca de mis abuelo maternos, lo que significaba que para mi eran muy especiales, tengo que decir que abuelos paternos no tenia, pues los padres de mi padre no vivian ninguno de los dos, pero tengo que hacer un inciso pues mi padre tenia una encantadora señora por madrastra, que mi padre apreciaba y para mi era como una abuela, que era la abuela Elena, lo que pasa que no nos veíamos tanto, y como dice el refrán el roce hace el cariño. Durante esta época de mi vida y cuando yo tenia siete año mi querido abuelo entro a parecer a los sueños, pues entro en el gran sueño de la Vida.Durante ese mismo año en mi familia hubo un gran acontecimiento, pues nos cambiamos de casa, nos fuimos a vivir a un piso, del mismo dueño que mi casita, un poco mas arriba de donde yo  nací. Bueno los amigos, vecinos y conocido siguieron siendo los mismos. Cuando yo empecé a ir al colegio, lo hice en uno de monjas que había cerca de mi casa y que era de aquellos que no se pagaban, pero si que pegaban, bueno unas cóllegas que otras y unos cachetes y azotazos que otros, como dice el refrán con palos las letras entran, además cuando se entraba en el colegio se tenia que cantar las canciones del régimen y también cancionero de la iglesia, bueno hoy en día ara mi aquello es un buen recuerdo, al colé se iba con unos babis que parecíamos todos incluseros. Recuerdo que junto al colé había una tahona(La Tahona de la Almenara), y era de un gusto llegar todas las mañanas con ese olor a pan recién hecho. Muy cerca del colegio estaba dos zonas de este barrio muy destacables por ser ejes del barrio una era el Paseo de la Dirección, eje de separación entre barrios o casi pueblos en otros tiempos y otro era la calle Marques de Viana, pues era donde los domingos se instalaba un rastrillo de todo tipo de enseres de segundas manos y víveres(sobre todo frutas y hortalizas), la confluencia de estas dos calles se denominaba el Chorrillo, pues paralelo al paseo iba el Canal de Isabel II, y gusto en ese vértice había que se denomina las compuertas que es como un desagüe del Canal, y donde aprovechábamos los vecinos de esa zona para darnos un baño de vez en cuando, pues como en mi caso, en mi casa no había ni ducha ni baño ni retrete(A si se le denominaba al cuarto de baño en estos tiempos). Cuando nos lavaban lo hacían en unas palancanas de barro o cinz, que anteriormente habían calentado el agua de cocina de carbón y leña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario