miércoles, 16 de marzo de 2016

EMPIEZAN LOS 70



Yo cumplo 14 años, y empiezo una nueva andadura, cambio de escuela, empiezo el Instituto.
El Instituto se encuentra en el barrio del Pilar, no es muy legos de casa pero tengo ya que desplazarme un poco mas, suelo ir en el autobús, bicicleta, una BH pequeña, que ya lleva conmigo unos cuantos años, o andando cuando hace buen tiempo.Al empezar el instituto, hay varios cambios en mi vida,amigos nuevos y otras aficiones, así como el empezar a salir con alguna amiga especial.
Cuando llegue al instituto este se encontraba en unas condiciones no muy buenas para dar clase, pues no tenia calefacción, las aulas les faltaban las sillas y mesas y las clases se daban en el suelo, no tenia terminado el gimnasio, no estaba cerrado su entorno, etc. Entonces aquí empezó mi vena reivindicativa, y si yo darme cuenta mi lado rojillo. Manifestaciones, encierros y carreras para que los grises no te molieran a palos. Mi primera novieta Rosi. y un conjunto de compañeros, un poco mas maduros, como por ejemplo, Carlos, Tote, Julian, Enrique, y otros cuantos mas, pero estos es que además ser compañeros de instituto,eran amigos de la zona nueva de diversión y juegos de estos tiempos, era el barrio de mi primo Julio, que es donde estaba el metro de Valdeacederas y el edificio del ayuntamiento del distrito, como la famosa Chermes
El instituto estaba situado en lo mas alto del barrio, se tenia que subir por una cuesta llena de barro, yo solía bajar por esta cuesta con la bicicleta, esto me costo el nervio óptico del ojo derecho de un golpe que me di.Hasta que hicieron unas escaleras o por una carretera que estaba al otro lado de donde yo llegaba desde mi casa.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario