miércoles, 16 de marzo de 2016

LA BASE DEL SUSTENTO

Era una época donde para poder susistir había que buscarse las habichuelas.
El Sr. Raimundo y la Sra. Encarna cuando se casaron vivieron en Arganda y en Morata de Tajuña donde nacieron mi hermano Valen y Emilio. En aquellos años mi padre trabajaba de panadero como casi toda su familia pero además el se dedicaba a fabricar helados, que para lo que tenia de ir  a por hielo a Aranjuez
 y llevarlo hasta Arganda en bici y a la espalda.

Cuando se vinieron a Madrid a casa de mis abuelos, hasta que su un pequeño almacén de secador de bacalao de 8 m2, mi padre reformo para que  fuera nuestra casa ( La Chabola ),donde yo nací.Por cierto en esta casa mi padre hacia fideos que luego vendía por la calle.El día que yo nací  estaban preparando las bolsas de pipas y cacahuetes,que luego se vendía en el puestecillo que tenia el la calle Doctor Fleming y en los campos de fútbol y en los toros. El en aquellos tiempos trabajada también en una fabrica de hacer medias de las mujeres situada en lo que hoy es el Triángulo de Oro y posteriormente en una fabrica de puntillas para la ropa, que se encontraba en la C/  Pedro Villar 8 en Tetuan. el era el Portero de la fabrica y nosotros muchos días le teníamos que llevar la comida o la cena.Mi madre con mi abuelo empezó con la cesta de venta de tabaco y caramelos en Doctor Fleming,  donde le ayudaban mis hermanos.De aquella cesta de venta, fuimos pasando a un quiosco con ruedas y posteriormente al quiosco estable que se ve en alguna fotos de mis tíos.Se fue ampliando los negocios con quioscos de helados en varios puntos de la zona de Tetuan y el quiosco de castañas también el Doctor Fleming.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario