miércoles, 27 de abril de 2016

A MI LA LEGION

Después de hacer el campamento, vas al Tercio que estaba en Puerto de Rosario(Fuenteventura) y juras bandera, ese momento ya eres Caballero Legionario. A mi me toco Jurar Bandera en un momento un poco complicado con Marruecos pues acababa de pasar la Marcha verde y los moros estaban un poco alterados. Después de Jurar Bandera el mismo día nos mandaron a playa a vigilar la costa estábamos a 45º a la sombra pero ademas sin sombra, allí estuve casi una semana y cuando volví a la compañía parecía los niños de Biafra, negrito,delgadito y con una buena barba. Bueno como caí un poco bien, al capitán del reclutamiento, me destino a su compañía, y me coloco en la oficina, para remplazar a los que se tenían que licenciar, con tan buena suerte que el Legionario de oficina que había ese memento era una de las personas mas buenas y buen compañero que después de 40 años aun tengo la suerte de tenerle como amigo-hermano, gracias Genaro Macias Reyes,fue para mi un orgullo estar contigo tres meses de mili y toda una vida junto a nuestras familias.Mi compañía fue la 3ª Cia. de la 7ª Bandera del Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión. Tengo que recordar a mi capitán que creo que falleció en accidente de trafico en Ronda (Málaga), Al Teniente Prieto que ojala pudiera volver a recordar los momentos tan buenos que pasamos juntos, al Teniente Estraviz un verdadero Caballero Legionario, al sargento de la oficina, a alguno de los cabos 1º y sobre todo a todos los legias que estuvimos en aquel Tercio. Anerdotas: El legionario que me reventó el oído,se cumplió el deseo y ojo por ojo, pobrecito como acabo en el hospital, no merecía ser legia. Durante el tiempo que estuve en la Legion, acabe con mi pareja de aquellos momentos, gracias a Toñi, hoy tengo una gran familia. Me bañe con agua salada y por no secarme y echarme colonia en mis partes por los picores casi me quemo dichas partes. Tuve un pequeño accidente se me cerro la cama y me corto un poco el dedo indice. Participe en alguna de las redadas que hubieron contra el comanda terrorista, que en aquellos tiempos se instalo en Canarias el (MPAIAC) Tuve la suerte de acompañar a mi Capitán e varias ocasiones a Tenerife a llevar presos, a captar a nuevos legias,y asuntos particulares que luego nos daba tiempo de disfrutar de la isla.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario