viernes, 22 de abril de 2016

Todo por la Patria

En la Españade estos tiempos habia una cosa que todo hijo de vecino tenia que hacer que era ir a la "mili", unos en mejor situaccion por su estatus social y otro a los putos cuarteles y CIR.Pero para mas jodienda, ademas te podia tocar salir de tu provincia,no solo en la Penisula sino tambien a Melilla,Ceuta,o las Islas Baleares o Canarias como fue en mi caso. Cuando te llegaba el tiempo de ir a la mili, unos meses antes era lo que se llamaba el sorteo y hay era donde sabias donde te habia tocado.Yo sortee en el Cuartel del Goloso,un domingo que era lo abitual. Se solia ir todos los a,igos a ver el sorteo y luego a celebrarlo.Pero yo ese dia ni me moleste en levanterme para ir, en cambio si prepare con mis amigos y mi novia el subir a la Pedriza, el camino es el mismo para la sierra que para el cuartel.Al pasar por el Goloso,mi novia queria saber donde me habia tocado, y se empeño que paramos a verlo, con la desilusion que se llevo cuando vio que me habia tocado a Canarias. Ya no fue un domingo muy alegre pero bueno se fue pasando. Cuando llego el dia de incorporarme a filas, partimos del aedronomo de Cuatro Vientos camino de la isla de Tenerife que donde me habia tocado.Despues de un viaje muy acidentado llegamos al aeropuerto de los Rodeos, bastante tarde y nos subieron en los camiones, que la semana pasada habian utilizado para llevar a los muertos del accidente del choque de aviones que habia habido en ese aeropuerto. El olor era insoportable a desinfectante, asi que el camino hasta el cuatel fue al igual que en el avión muy desagradable. El cuartel que me toco era el de Hoyafria.Llegamos a altas horas de la noche y nops pusieron para cenar unos huevos fritos con patatas que estaban hechos doce horas antes.Cuando estábamos terminando de cenar un soldadito nos informa que los últimos de la mesa la recogíamos y los limpiamos y apartir de aqui empieza mi historia de Legionario.Me negé y casi me pegue con el soldadito.Cuando llegue a la compañía la cama en la que tenia que dormir estaba llena de agua, otra bronca.Nos levantaron un par de veces de cachondeo para no dejarnos dormir. Cuando de verdad nos levantaron para ir a desayunar y a tomarnos las afiliaciones para asignarnos compañía, yo pense que despues de todo lo que habia sucedido por la noche me iba a caer un buen castigo.Segun esta en la fila se hacerco un antiguo compañero del instituto vestido de legionario y me dijo que me fuera para la Legion que alli se estaba de putamadre, y yo sin pensarlo me hice CABALLERO LEGIONARIO.
Bueno aun no se puede decir que eres Caballero Legionario, tienes que hacer un campamento y luego jurar bandera. A raíz de apuntarme, el Capitan pidió alguien que supiera de oficina y me presente gracias a esto los días que estuvimos en Hoyafria fueron como ir de excursión,conmigo se apuntaron también alguno de los que venían en el avión desde Madrid y que no nos conocíamos de nada pero,ya nos fuimos haciendo compañeros de mili, que eso es bastante importancia en este tipo de exilio de tu casa. Estuvimos como una semana en el cuartel hasta que empezaron a trasladarnos a Fuenteventura, yo fui de los últimos pues me quede con el Capitan cerrando las fichas de lo que se habían pasado a la Legión. Desde Tenerife fuimos derechos a Tefia, que donde se hace el periodo de recluta.Cuando yo me baje del camión que nos trasladaba casi me da un infarto, los compañeros que habian llegado días antes no se les conocía,estaban pelados al cero y de un moreno de 45º a la sombra.A mi nada mas bajar del camión un Legia me pregunto que de donde era y yo le conteste que de Madrid, me soplo una ostia que me reventó el oído. Los cuarenta días que pase en Tefia no se los deseo a nadie, pero también tengo que decir que me enseño mucho de sobrevivir y compañerismo, que parte me a servido para mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario